¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO WEB?

En la actualidad la competencia entre negocios es muy grande, ya que no sólo tienes que competir con los negocios de tu barrio o tu ciudad, ahora hay que competir con negocios ubicados en cualquier lugar del mundo gracias a la llegada de las múltiples tiendas Online que hay en internet.

Hay muchas empresas de posicionamiento que se dedican a hacer que las páginas de los negocios de sus clientes (o las propias) aparezcan entre los primeros resultados de las búsquedas en internet.

Pero, ¿Cómo hacer que una tienda Online prevalezca sobre otras?, ¿Cuál es el secreto del éxito de una tienda Online en internet?. No es cuestión de suerte, lo importante es que la página web esté bien posicionada, o diciéndolo de otra manera, lo importante es que la tienda Online aparezca en los primeros resultados de búsqueda en google cuando se busca una tienda con sus características o alguno de sus productos.

Está claro que cuando buscas en internet “comprar disco duro” (por poner un ejemplo), tendrá más éxito la web de una página de ventas online que aparezca en la primera página de la búsqueda que una que aparezca en la página 20, y cuando más arriba aparezca en la página 1 mejor.

¿Cómo hacer que una web aparezca en los primeros puestos de una búsqueda?, google valora positiva o negativamente a través de una serie de algoritmos  las páginas web en función de si cumplen unas características o no. Cuantos más puntos positivos tenga, más arriba saldrá en la búsqueda.

¿CÓMO HA DE SER UNA PÁGINA WEB PARA ESTAR BIEN POSICIONADA?

A continuación nombraremos algunas de las características que deben tener las webs para que google las puntúe positivamente, no vale ser muy bueno en una característica y abandonar las demás, hay que cumplir con todas las características para que el posicionamiento sea bueno:

  1. Carga rápida: La web debe estar optimizada al máximo y cargar rápido. Una página que tarde mucho en cargar hará la navegación más tediosa.
  2. URL amigable o Pretty URL. Las url (dirección web) deben describir el contenido de la web, deben ser fáciles de entender, fáciles de recordar y fáciles de comunicar.
  3. Buena arquitectura web: Se dice que una web con una buena arquitectura es la que no tiene más de 3 niveles, por ejemplo: (Ropa deportiva/complementos/calcetines)
  4. Enlaces internos correctos: Los enlaces internos se ven en artículos muy largos divididos en apartados, al principio del artículos aparece una especie de índice y permite seleccionar directamente el apartado que queremos ver. Las webs con enlaces internos son muy valoradas por google.
  5. No plagiar contenido ni imágenes
  6. Número alto de visitas de la página web

Estas son algunas de las características más importantes que tiene google para puntuar a a las webs de cara al posicionamiento que nos dan una idea de cómo debe ser una web “correcta”, pero hay muchas más a tener en cuenta para hacer que una web esté entre los primeros puestos de una búsqueda. Sin duda, lo mejor es recurrir a profesionales que tengas experiencia en el posicionamiento pues son los que mejor saben cómo posicionar tu web en lo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *