VENTAJAS DE LA PSICOTERAPIA ONLINE

Si estás teniendo en tu etapa actual un episodio de ansiedad, estrés o problema de pareja es el momento de ponerte en manos de un profesional de la salud.

El estrés o agobio es una contestación del cuerpo que nos prepara para  encarar situaciones de riesgo. Cuando sentimos que debemos encarar una situación peligrosa, nuestro cuerpo reacciona preparándose para la acción.

Esa contestación de tu cuerpo el agobio. Y si se activa en el instante apropiado, es una contestación útil y funcional, que te ayuda a solventar el inconveniente que tienes delante.

El estrés nos prepara para encarar riesgos inminentes. ¿Más qué ocurre si esta contestación de agobio se dispara de forma continua y sin motivo?

Puesto que secede la ansiedad. La ansiedad es  un trastorno producido por el agobio, estrés mantenido en el tiempo, si necesitas un psicólogo online te comentamos sus ventajas a continuación

¿Qué es un psicólogo online? Un psicólogo on-line es un profesional de la psicología que usa las nuevas tecnologías para poder realizar el tratamiento terapéutico centrado en las necesidades del paciente. El procedimiento terapéutico es exactamente el mismo que en la consulta presencial, solo cambia la manera de comunicación.

FORMAS DE COMUNICACIÓN ON-LINE

Poder efectuar terapia on line con un profesional de la psicología tiene las próximas ventajas:

1)Se ahorran los costos puesto que no es preciso un local o  bien espacio para efectuar la consulta. 2)Se facilita la terapia a personas con complejidad de asistir a la consulta: por radicar en otros países o  bien complejidad de desplazamiento. 3)Se garantiza el anonimato en el momento de realizar la consulta psicológica. No debe que acudir a la consulta física, pudiéndolo hacer privadamente desde su casa. 4) Comodidad por la ausencia de desplazamiento y de efectuarlo en su casa. 5) Posibilidad de ajustar horarios, sobre todo en personas que estén fuera del país.

Conoce más en profundidad los beneficios y ventajas de la terapia on line. ¿Qué formas de comunicación hay con los sicólogos on-line?

Videoconferencia: Comunicación directa, en tiempo real y con imagen en donde sicólogo y paciente pueden realizar la terapia de forma muy similar a la presencial. Esta forma de comunicación no tiene costo añadido a la terapia. E-mail: Comunicación escrita en tiempo aplazado, válida para efectuar consultas esclarecedoras

Teléfono: Comunicación hablada en tiempo real donde poder contactar con el sicólogo para consultas puntuales, teniendo una contestación inmediata. Esta forma de comunicación tendría un costo dependencia del servicio telefónico. Chat: Comunicación escrita en tiempo real, validad para consultas puntuales. Esta forma de comunicación no tiene costo añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *