El servicio de mapas de Apple consume un 80% menos de datos que Google Maps (en iOS)

En esta ocasión hablaremos de un estudio que ha revelado el consumo de datos que conlleva utilizar el servicio de mapas de Apple frente al uso del gps para Android en Google maps (En wifibit.com tienes más información al respecto). Según los expertos de Onavo, realizando tareas idénticas en ambos servicios, el de los de Mountain View consume unos 1.3Mb de datos, mientras que Apple únicamente emplea unos 271KB.

Si bien la aplicación de mapas de Apple ha sido fuertemente criticada y cuenta con mucho trabajo por delante, a tal punto que Tim Cook debió solicitar disculpas a sus usuarios y pedirles que empleen una aplicación alternativa de forma temporal, lo cierto es que esta aplicación tiene sus puntos fuertes.

Es decir que el servicio de mapas de Apple consume un 80% menos de datos, esto se debe a que los de Cupertino emplean gráficos vectoriales, los cuales son calculados en tiempo real mientras nos desplazamos o realizamos un zoom, en cambio, Google Maps reqiere descargar mapas continuamente (dentro de iOS –en Android no ocurre-).

De esta forma queda demostrado que la solución que ofrece Apple cuenta con una tecnología sumamente eficiente desde el punto de vista del rendimiento, sin embargo, aún les queda mucho trabajo por hacer para poder lograr una aplicación verdaderamente usable y amigable de cara al usuario final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *