LA TECNOLOGÍA EN LA CRIANZA DEL BEBÉ

Cada vez son más las ayudas externas que los recién estrenados padres, primerizos o no, reciben para que el cuidado de su bebé sea lo más exhaustivo y cómodo para ambas partes. Tener al recién nacido contento es lo más importante para ellos por lo que el auge de aplicaciones móviles ha supuesto todo un abanico de opciones en las que apoyarse.

Igual que ocurre con las cámaras vigila bebés, también conocidas como intercomunicadores, en las que los padres pueden estar al tanto del estado de su hijo mientras él está en su cuna y ellos en el salón o cocina gracias a los avances tecnológicos, las aplicaciones han supuesto toda una revolución en la crianza y enseñanza en los primeros meses de vida.

LAS MEJORES APLICACIONES PARA AYUDARTE EN EL CUIDADO DEL BEBÉ

Cada día aparecen nuevas aplicaciones para ayudarnos en la crianza del bebé, pero no todas se encuentran a la altura o aparecen sin continuidad ni actualizaciones con las que mejorar el producto que te ofrece. Por ello, a continuación vamos a hablarte sobre algunas de las apps más significativas que bien por su practicidad bien por su fácil uso, nos parece las más importantes.

Igual que tenemos nuestro intercomunicador, también existen aplicaciones que asemejan esta labor. Es el caso de Dormi-Baby Monitor o BabyCam – Vigila a tu bebé. Ambas aplicaciones te permiten utilizar tu teléfono móvil para estar pendiente de tu pequeño mediante sonidos desde cualquier otra sala de tu vivienda. Sólo tienes que instalarla desde tu Android y, para mejorar aún las cosas, Dormi-Baby Monitor te permite grabar incluso en dispositivos sin cámara. Otra aplicación relacionada (y muy curiosa) es la conocida como Crying Baby, una app con la que puedes interpretar el significado de los lloros de tu bebé.

Las aplicaciones también nos ayudan como si de libros se tratara. Así ocurre con Crecer Feliz Guía del Bebé, una guía interactiva con todos los consejos básicos para mejorar las condiciones y cuidado del recién nacido que también puede utilizarse como índice de seguimiento del avance del pequeño, desde una cronología de vacunas, pruebas médicas o sus primeras fechas importantes.

Con Baby Nursing/Breastfeeding, una aplicación gratuita, te permite monitorizar la lactancia de tu bebé y el control de las tomas. También puedes conocer otros aspectos de tu hijo como su altura, el peso o las medidas de su cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *